Un blog para....

.....compartir momentos geniales con personas especiales en lugares únicos............

lunes, 6 de junio de 2011

Novecento

R escribe...
Hola a todos!

Me hace mucha ilusión escribir este post porque es ¡¡¡el primero del blog!!! Un blog que nos ha costado unos añitos hacer y que gracias a M. por fin ha cobrado forma (muy bonico, por cierto). Ahora ya tenemos un sitio donde compartir con el mundo entero nuestras experiencias gastronómicas, culturales, enológicas, musicales, etc...

Poco a poco iremos subiendo distintos comentarios de restaurantes que ya hemos probado, pero hoy toca hablar de Novecento, un restaurante sito en Valencia (sí sí... las Brith&Co se fueron de excursión a Valencia, jejejeje) y que merece la pena conocer.

COMENZAMOS...

Novecento, 4 de junio de 2011
Calle Conde Salvatierra 9, Valencia
After work - comida tradicional reformada
Precio. 30€
Puntuación Brith: 8,35

Sin conocer perfectamente la oferta de restaurantes y after-works de Valencia, ya que vivimos en Madrid, me atrevería a decir que el restaurante - bar Novecento es muy buena opción para ir a tomar algo con los compañeros después de trabajar o impresionar a alguien ya que tienen una gran oferta de Gin tonics. Bien saben mis amig@s que detesto el Gin tonic y la moda de ahora, pero sé reconocer cuándo un bar te puede ofrecer gran calidad en este materia, y en Novecento triunfarás seguro ya que sus barmans saben preparar más de 2.000 tipos distintos de Gin Tonic!!!

De decoración muy recargada pero original, estilo colonial moderno, nos llamó especialmente la atención las lámparas del local, todas colocadas boca abajo, y los divanes, marcos vacíos, pinturas en la pared... Lo mejor es que lo descubras por ti mism@.

Respecto a la comida, la verdad es que nos gustó bastante. Muy original y riquísima, con sabores auténticos. Quiero decir con esto que hay muchas veces que en Madrid un tomate sabe a pseudo tomate y una cebolla a pseudo cebolla... es una lástima pero es el precio que hay que pagar por vivir en todo el centro. En Valencia en general y en este restaurante en particular, lo sabores saben a lo que tienen que saber.

Aperitivo de zumo de viña
con virutas de jamón
Comenzamos con un aperitivo, obsequio del restaurante, riquísimo y a continuación, y también por gentileza del local, una degustación de sales con aceite y pan... ¡¡¡Lo mejor!!! Tienen una carta moderada pero de difícil elección, especialmente en los entrantes. Los segundos son ideales en cantidad y calidad. Comida tradicional con ese toque que hace que esa noche sientas estar tomando algo especial y por ende tú también te sientes así de bien.

Degustación de sales
La carta de postres no pudimos verla... ya que nos dejamos sorprender por nuestra sumillier, quien acertó de lleno. También acertó en la recomendación del vino, un ribera del duero exquisito. Una sumilier bien preparada, que sabe observar a su clientela para recomendar lo mejor para cada ocasión, de trato educado pero amigable... un 9 para ella! Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo en su carrera.



Para terminar, sólo decir un par de "peros". Hacía un poco de frío y todos sabemos lo incómodo que es cenar con frío. La temperatura correcta de cualquier ambiente debe estar entre 23 y 24 grados. Y la música ambiental fue correctísima durante toda la velada, pero al final de la cena la pusieron más relajante, y entre la cena, la comodidad de los sofás, el vino... decidimos pagar y tomarnos un copa en otro local de Valencia. Posiblemente nos la hubiéramos tomado allí si la música hubiera sido un poquito más animada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario